EMOLTV

John Cooper Works Countryman, el modelo más grande, potente y radical de MINI

En Chile, está disponible en dos versiones con caja de transmisión automática o manual de 6 velocidades.

09 de Julio de 2013 | 07:26 | Emol

SANTIAGO.- John Cooper Works Countryman se llama el modelo más grande, potente y radical que el fabricante británico MINI ofrece en nuestro país hace unas semanas.


Se trata del primer modelo con cuatro puertas, más de 4 metros de largo y tracción a las cuatro ruedas, y que en Chile está disponible en dos versiones con caja de transmisión automática o manual de 6 velocidades.


Ambas disponen de un motor gasolinero Twinpower Turbo de 1.6 litro, capaz de entregar 218 HP de potencia a las 5.000 rpm y 280 Nm de torque entre las 2.000 y 5.600 rpm.


Pero este desempeño puede ser aún mejor, gracias a que el bloque cuenta con la función Overboost que permite una entrega de 20 Nm de torque adicionales.


En cuanto al equipamiento, el MINI John Cooper Works Countryman incorpora de serie el control de tracción y el control de estabilidad, junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS además de asistencia de frenado de emergencia, asistencia de frenado de emergencia en curva y ayuda de arranque en pendiente.


Además, el modelo dispone del control de diferencial electrónico -EDLC- y del sistema ALL4, que utiliza un diferencial central electromagnético para distribuir la tracción sin fisuras entre los ejes delanteros y traseros.


De esta forma, en situaciones normales de conducción, desvía 50 por ciento de la potencia del motor a las ruedas traseras, aumentando a 100% en condiciones extremas, tales como el hielo y las superficies cubiertas de nieve.


En cuanto a sus prestaciones, son extraordinarias: alcanza 225 km/h de velocidad y los 0/100 km/h los realiza en sólo 7 segundos, un verdadero mérito para un auto que tiene un largo de 4.133 mm., un ancho de 1.789 mm., un alto de 1.549 y un peso en vacío de 1.405 kilos.


Versatilidad


El John Cooper Works Countryman mantiene, según sus ejecutivos, el performance de un deportivo con la practicidad de un SUV, sin perder los valores principales de la marca como el karting-feeling característico de MINI.


Para sus plazas traseras se puede escoger entre dos butacas o el clásico asiento para tres personas, que se puede deslizar hacia atrás o hacia adelante dejando un maletero bastante amplio que va desde los 350 hasta 1.170 lts.


Integra además MINI Connected, sistema que conecta el auto a través de una aplicación Iphone con el mundo online, sea redes sociales y radios online.


"Es un modelo que nos hizo ingresar a un segmento donde antes no participábamos y en el cual hemos sabido ganarnos un importante espacio", explica Gonzalo De La Barra, gerente de División Marcas Premium Minvest, Holding Gildemeister.


Los precios del nuevo MINI John Cooper Works Countryman van de $27.990.000 para la versión manual hasta los $28.990.000 para la variante automática. Se espera comercializar 25 unidades al año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?