NUEVA YORK.- Las ventas de las principales cadenas minoristas de Estados Unidos, incluyendo Costco Wholesale Corp y la matriz de Victoria’s Secret, sugieren que el gasto del consumidor está mejorando aunque el consumo discrecional sigue bajo presión.
Analistas esperan un alza de un 3,6% en las ventas de junio en tiendas abiertas por al menos un año entre las 11 cadenas estadounidenses que reportan el dato cada mes, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters.
La cifra sería más sólida que el alza de un 3,4% de mayo del 2013 y que la baja de un 1,8% de junio del 2012.
De acuerdo a Thomson Reuters, un aumento de un 3% en las ventas comparables reflejan un gasto saludable de los consumidores.
La confianza del consumidor estadounidenses mejoró en junio y terminó el mes cerca del máximos de casi seis años de mayo, debido al optimismo más acentuado en familias de ingresos altos.
Costco dijo que sus ventas comparables subieron un 6% el mes pasado, sobrepasando las expectativas de analistas de un alza de un 5,4%, la mayor estimación dentro de las cadenas analizadas por los analistas.
No todos los resultados fueron tan sólidos como los del Costco.
L Brands Inc, firma matriz de cadenas como Victoria’s Secret y Bath & Body Works, dijo que sus ventas comparables fueron estables, lo que decepcionó al mercado que esperaba un alza de un 2% y a la propia empresa, que había estimado un incremento de un dígito único bajo.
Las ventas en las tiendas Victoria’s Secret cayeron un 1% después de anotar un alza de un 11% en el mismo mes del año anterior.
Gap Inc planea reportar sus ventas de junio después del cierre del mercado el jueves.