RANCAGUA.- Codelco informó este viernes que las obras del Nuevo Nivel Mina El Teniente presentan un avance total del 13%, mientras que el progreso en lo que respecta a los túneles es del 20%.
El avance de las obras progresa a un ritmo de más de 670 metros mensuales y busca construir un nuevo nivel de explotación 800 metros más abajo del actual.
Las obras contemplan la excavación, con el sistema de perforación y tronaduras de dos túneles paralelos de 9 km de largo cada uno. Cada 300 metros estos túneles paralelos contarán con una conexión peatonal y casa 1,5 km tendrán una interconexión vehicular.
"Estamos satisfechos, pero siempre se puede mejorar, somos críticos con nuestra gestión", dijo Keller respecto al progreso de esta obra que forma parte de la carpeta de proyectos estructurales.
Explicó que se espera contar con una ley de mineral de 1,8% y explicó que se trata de "una oportunidad de incorporar nuevas tecnologías, nuevos equipos y prácticas de trabajo e ir reduciendo nuestros costos de operación".