FRANKFURT.- La economía alemana registró un fuerte crecimiento en el segundo trimestre tras un inicio de año marcado por la crisis del euro y los efectos del largo invierno, estimó hoy el banco central (Bundesbank).
"Los indicadores confirman que la economía alemana se expandió con fuerza en el segundo trimestre tras un débil inicio de 2013 marcado por factores meteorológicos", señaló el banco en su informe mensual de julio.
"La industria y la economía agrícola ofrecieron importantes contribuciones al crecimiento en el segundo trimestre. La caída de producción del primero se equiparó rápidamente", según el informe. El producto interno bruto (PIB) alemán creció un 0,1% en el primer trimestre de 2013.
El análisis del banco coincide con el del Ministerio de Finanzas, que hace dos semanas analizó el segundo trimestre en términos casi idénticos.
Sin embargo, el Bundesbank observó diversos indicios de que la primera economía europea volverá a perder fuerza en el tercer trimestre. Los pedidos a la industria en abril y mayo, por ejemplo, indican que el sector no dará grandes impulsos a la coyuntura.