El parque tiene una superficie de 11.600 hectáreas.
El MercurioSANTIAGO.- El Parque Nacional Laguna del Laja se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más visitados de la región del Biobío durante las vacaciones de invierno, ya que más de 22 mil personas lo visitaron en julio, superando la estadística del año pasado.
El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz, informó que "la afluencia de público se concentra principalmente los fines de semana, pero dada la condición de gran cantidad de nieve que tuvimos en julio, la demanda de visitación fue bastante alta en los días de semana".
Respecto a las cifras, el jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal indicó que "la visitación alcanzada durante las dos semanas de vacaciones de invierno fue de 14.541 visitantes, llegando a un total de 22.057 personas sólo en el mes de julio. Esta es una cifra histórica para nosotros, pues en julio del año pasado recibimos 16.037 turistas".
Conaf también destacó la coordinación durante este período entre el club de esquí de Los Ángeles, la Municipalidad de Antuco, la Dirección de Vialidad y Carabineros, en virtud del cual se pudo sobrellevar la alta demanda de visitantes.
"Una temporada invernal, hasta la fecha, con variaciones importantes en cuanto a la cantidad de nieve al interior del Parque Nacional, lo que ha significado un funcionamiento periódico del centro de esquí. De acuerdo a los pronósticos, se espera una importante caída de nieve este fin de semana, lo que auspicia una alta visitación para agosto", señaló Miguel Muñoz.