SANTIAGO.- El dólar inició la sesión de este viernes con una leve baja en su precio gracias al alza experimentada por el cobre y a la espera de un mayor volumen de operaciones, favorecidas por las positivas señales de los mercados internacionales.
Hasta las 08:50 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $507,3 comprador y $507,8 vendedor, es decir, un descenso de $0,70 respecto al cierre de ayer.
"Los mercados externos se ven favorables para el peso (respecto al dólar), pero hoy esas variables tendrán poca incidencia y lo que determinará el rumbo que tome el tipo de cambio, que por ahora está plano, será el volumen de oferta y demanda de dólares", dijo un operador.
Además, el cobre cerró la sesión de este viernes con ganancias y acumuló un importante incremento semanal, tras la publicación de positivos datos de importaciones y exportaciones de la economía china en julio.
Tras el cierre de la jornada, el metal rojo anotó un avance de 0,91% en la Bolsa de Metales de Londres (LME), al transarse en US$ 3,25952 la libra.