NUEVA YORK.- Las solicitudes de créditos inmobiliarios en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva y las mayores tasas de interés redujeron la actividad de refinanciación, según cifras publicadas el miércoles por un grupo de la industria.
El índice de actividad de solicitudes de hipotecas de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés), que mide la demanda de refinanciamiento y compra de viviendas, cayó un 4,6% en la semana que terminó el 16 de agosto.
El declive llega en momentos en que las tasas hipotecarias a 30 años subieron 12 puntos básicos hasta un 4,68%, igualando el máximo del año anotado en julio.
Las tasas de interés se dispararon a fines de mayo después que la Reserva Federal señaló que podía empezar a recortar a fines del año sus compras de bonos, algo que los inversores creen que podría comenzar en septiembre.
Las perspectivas de que la Fed reduzca sus estímulos alteró los mercados financieros. Los rendimientos del bono del Tesoro de referencia a 10 años tocaron un máximo de dos años de un 2,9%, más de un punto porcentual encima del nivel de mayo.
La demanda de refinanciamiento de créditos existentes bajó a medida que las tasas aumentaron.
El índice de refinanciamiento retrocedió un 7,7% la semana pasada, su mayor caída anual desde fines de junio.