SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago finalizó estable el martes en una sesión de bajos montos, en medio de la incertidumbre por el estancamiento del diálogo político en Estados Unidos para resolver una crisis que mantiene parcialmente paralizadas las actividades del Gobierno.
El índice IPSA -de las 40 principales acciones de la plaza bursátil- cedió un ligero 0,08%, a 3.809,79 puntos, mientras que el indicador general IGPA cayó un 0,09%, a 18.763,60 unidades.
Operadores dijeron que el ánimo en el mercado sigue siendo de cautela ante la incapacidad de los políticos estadounidenses de encontrar una salida al cierre parcial del Gobierno y la proximidad de la fecha límite para acordar el gasto de la nación para evitar el impago de su deuda soberana.
A nivel local, entre las perdedoras de la sesión destacaron las acciones del grupo minero y siderúrgico CAP, que bajaron un 3,37%, a 10.489 pesos, mientras que los papeles de la minorista Cencosud cedieron un 2,04%, a 2.160,70 pesos.
Mientras, entre los ganadores destacaron los títulos del conglomerado minorista Falabella, que subieron un 1,18%, a 4.987,20 pesos.
El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 111 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario de la plaza.