SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este miércoles con una nueva alza y alcanzó su precio más alto en casi dos años en el mercado cambiario chileno, presionado por el recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM).
Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense se cotizó a $522 comprador y $522,5 vendedor, es decir, un ascenso de $2,7 respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que si bien una parte del mercado apostaba por una baja de la TPM, había quienes pensaban que el instituto emisor aplazaría su decisión hasta el mes próximo.
La tarde del martes, el Banco Central rebajó la tasa clave de la economía en 25 puntos básicos, algo que ya había realizado el mes pasado, para fijarla en un 4,5 por ciento nominal anual.
Agentes explicaron que esta medida hace menos atractivo al mercado local para la entrada de capitales, lo que habría incentivado la toma de posiciones en dólares, anticipándose a una mayor alza de la divisa estadounidense.
Este es el mayor valor de cierre que alcanza la moneda extranjera desde el 21 de diciembre del 2011, cuando llegó a las $522,90 comprador y $523,20 vendedor.