BEIJING.- Los líderes chinos inauguraron hoy una reunión clave para planificar la política económica del próximo año y desarrollar la amplia gama de reformas que el régimen aprobó en noviembre, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.
La Conferencia de Trabajo Económica Central, que se celebra a puerta cerrada, tiene como objeto reunir a dirigentes del Partido Comunista, funcionarios provinciales y miembros del Ejecutivo para abordar los objetivos económicos del próximo año, incluido el crecimiento del país o la tasa de inflación.
El encuentro se encargará también de perfilar el camino para empezar a desarrollar el año próximo las reformas económicas y sociales que aprobó el Partido Comunista en noviembre, las más amplias en décadas y que tienen como objetivo modificar el modelo de crecimiento chino, actualmente basado en las exportaciones, para orientarlo al consumo interno y hacerlo así más sostenible.
China se ha fijado el objetivo de alcanzar un crecimiento económico del 7,5% y un aumento máximo del 3,5% en el Índice de Precios al Consumo.
El IPC registró un crecimiento interanual en noviembre del 3%, mientras que en el tercer trimestre del año la economía de la segunda potencia mundial creció un 7,8%.