Los grandes perdedores de la jornada fueron Sage Group, Rexam, y Hammerson.
AFPLONDRES.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy a la baja, con un retroceso del 0,46%, pese a los datos alentadores divulgados esta mañana sobre el sector manufacturero británico.
Su índice principal, el FTSE-100 (ver recuadro al final), retrocedió hoy al cierre un 0,46 por ciento, 31,18 puntos hasta los 6.717,91 enteros, mientras que el índice intermedio, el FTSE-250, cedió 16,26 puntos, el 0,10 por ciento, hasta colocarse en 15.919,09 enteros.
El selectivo de Londres registró pérdidas generalizadas pese a que el sector manufacturero del Reino Unido continuó creciendo el pasado mes, según se dedujo de los datos divulgados hoy por un índice del sector, el "Markit/CIPS Manufacturing Purchasing Managers' Index (PMI)", que apuntó a que la recuperación de esa industria continúa "en camino".
Así, los grandes almacenes John Lewis registraron un aumento de sus ventas del 6,9% durante las cinco semanas anteriores a la Navidad, al tiempo que House of Fraser registraba su mejor periodo navideño hasta la fecha con un incremento en sus ventas del 7,3%, según se conoció hoy.
Los grandes perdedores de la jornada fueron Sage Group, Rexam, y Hammerson.