SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves en su nivel más bajo en casi tres meses frente al peso chileno, por la eventual mantención de las tasas de interés en el corto plazo en EE.UU., tal cual sugieren las minutas de la Reserva Federal (Fed).
Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense se ubicó en $543,7 comprador y $544,0 vendedor, es decir, un descenso de $6,15 respecto al cierre de ayer.
Operadores dijeron que al alejarse las posibilidades de un alza en las tasas de interés en la principal economía mundial, también se distancia la posibilidad de una eventual fuga de capitales desde la región, que habría significado una fuerte presión sobre las monedas regionales.
Los expertos indicaron que también ayudó en el alza del peso (caída del dólar) el repunte que registra el cobre, la principal exportación del país, que contrarrestó los efectos del mal desempeño de las bolsas de valores externas.
El cobre cotizaba al alza el jueves en Londres, luego de tocar mínimos de dos semanas en la jornada anterior, al disminuir las preocupaciones con respecto a la demanda de metales industriales por parte de China, principal consumidor mundial del metal.