SANTIAGO.- GeoPark anunció esta mañana el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en el pozo Ache 1, localizado en el Bloque Fell, provincia de Tierra del Fuego, en Chile.
El CEO de GeoPark, James F. Park, señaló a través de un comunicado que "el éxito obtenido en Ache 1 (...) demuestra el continuo potencial de crecimiento de este bloque, tanto a partir de los nuevos prospectos que se están delineando, como de las nuevas formaciones geológicas en las que se están realizando pruebas".
Además, el ejecutivo planteó que Chile continúa ofreciendo "resultados sostenidos". Por lo tanto, "esperamos más novedades durante este año vinculadas con nuestro programa de perforación en la extensa base territorial de la que disponemos en Chile", indicó.
El pozo Ache 1 fue perforado y completado a una profundidad total de 9.694 pies. Una prueba de producción a través de diferentes reductores ubicados en la formación Tobífera dio como resultado un volumen de producción promedio de 9,2 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas, y aproximadamente 80 barriles diarios de condensado de 47° API, con una presión en boca de pozo de 2.827 libras por pulgada cuadrada.
En Chile, GeoPark está llevando adelante un plan de inversión de US$ 150 millones durante el año 2014, con la perforación de 15 a 20 pozos nuevos en el Bloque Fell (en el cual posee una participación del 100%) y de 17 a 23 pozos nuevos en los nuevos bloques de GeoPark en Tierra del Fuego, denominados Flamenco, Campanario e Isla Norte.