EMOLTV

Gobierno nombra a Pedro Goic como nuevo director del Sence

Goic asumirá el cargo en calidad de transitorio. Antes del nombramiento, se desempeñaba como director del Programa Pro Empleo del Ministerio del Trabajo.

01 de Julio de 2014 | 17:33 | Emol
imagen

Pedro Goic, nuevo director del Sence

Ministerio del Trabajo

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que designó como nuevo director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en calidad de transitorio a Pedro Goic Boroevic.
 
Goic es médico veterinario de la Universidad de Chile y magíster en Gestión y Políticas Públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
 
Además, tiene una trayectoria de 15 años como profesional y directivo del sector público, especializándose en el diseño y ejecución de políticas públicas en áreas de fomento productivo y desarrollo económico territorial y empleo, incluyendo responsabilidades de distinto nivel en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en el Programa de Desarrollo Económico Territorial Chile Emprende (Sercotec) y en el Programa Proempleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
 
Hasta antes de asumir sus nuevas responsabilidades se desempeñaba como director del Programa Pro Empleo de la cartera
 
Como consultor se ha desempeñado en áreas de emprendimiento, evaluación, planificación y control de gestión estratégico y optimización de procesos, además de docencia de pre y postgrado en la Universidad de La Frontera, Universidad Central y Universidad de Chile.


Cabe recordar que el saliente director del Sence, Julio Salas, reveló en una entrevista con El Mercurio sus diferencias con el Ministerio del Trabajo, cartera donde es dependiente, respecto de los programas de capacitación.


Salas cuestionaba el mercado de los OTEC en el sentido de que serían poco trasparentes y obtendrían utilidades que derivan de fondos públicos. Para él, se deberían privilegiar las organizaciones sin fines de lucro, que podrían prestar el mismo servicio y cumplir la meta, sin que se generara tanto dinero en utilidades como lo hacen otras.


Tras ello, trascendió en la prensa que la cartera le habría solicitado la renuncia  por las fuertes discrepancias con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco. Sin embargo, el Gobierno explicó que su salida tendría relación con que el directivo no quiso participar del concurso de Alta Dirección Pública.