BUENOS AIRES.-La tasa de desempleo en Argentina alcanzó un 7,5% en el segundo trimestre de este año, según datos oficiales difundidos el martes, en momentos en que la economía local atraviesa una recesión.
En el primer trimestre del 2014, el desempleo fue del 7,1%, mientras que en el mismo período del año pasado fue del 7,2%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Según un comunicado del ente oficial de estadística, el nivel de empleo ,que mide la población ocupada sobre la población total del país, cayó al 41,4% en el segundo trimestre del año, frente al 41,8% del período anterior.
El porcentaje de ocupación es el más bajo desde el primer trimestre del 2006, cuando llegó al 40,7% de la población.
El dato es relevante porque la tasa de desocupación mide solamente el porcentaje de habitantes que busca trabajo y no lo encuentra, sin contemplar a quienes, desalentados, ya salieron del mercado laboral.
La economía de Argentina vive momentos turbulentos debido a la batalla judicial por el pago de la deuda por los fondos buitre, que llevó al país a una cesación de pagos selectiva, y a una elevada inflación.