VALPARAÍSO.- El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) confirmó y notificó la presencia del virus ISA en el centro de cultivo Ballena 4, propiedad de la empresa Salmones Cupquelan S.A., en el sur de la Región de Aysén.
Según el organismo, se detectó el virus tras la obtención de resultados positivos, luego de muestreos realizados por el Servicio y la empresa.
"En conformidad a lo establecido en el Programa Sanitario Específico de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón, el Servicio ha procedido a notificar al centro como 'Confirmado Otros HPR'", indicó Sernapesca.
No obstante, señaló que se verificó en terreno la ausencia de signos clínicos y de mortalidad asociada a la enfermedad. "La empresa inició la cosecha de las jaulas positivas, este fin de semana, bajo estrictas medidas de bioseguridad", indicó.
Asimismo, inspectores de Sernapesca se dirigieron a la zona para evaluar la situación sanitaria de los centros de cultivo de la Agrupación de Concesiones de Salmonicultura (ACSs) 25 A y para verificar el procedimiento de cosecha.