SANTIAGO.-El dólar anotó una importante alza por segunda sesión consecutiva en el mercado 'spot' local como consecuencia de la caída del precio del cobre, el descenso de las bolsas a nivel internacional y luego que se diera a conocer que la economía chilena creció un 1,3% en noviembre.
Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $616,70 comprador y $617,20 vendedor, $ 3,30 por sobre el cierre del viernes.
El metal rojo registró una baja de 1,47%, finalizando en US$ 2,81953 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML por su siglas en inglés), alcanzando un mínimo de cuatro años y medio.
En tanto, las bolsas europeas experimentaron retrocesos de hasta 5% y Wall Street se cotiza con pérdidas de hasta 1,50%.
Además, el dólar tocó máximos de alrededor de ocho años frente al euro, fortaleza que se ve replicada a nivel local.
A primera hora, el Banco Central informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 1,3% en noviembre, cifra que si bien estuvo en línea con las proyecciones del mercado sigue exhibiendo la debilidad de la economía local.