SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este jueves a la baja en su cotización frente al peso chilenos, en una jornada marcada por el positivo desempeño de los mercados externos y la publicación de un IPC negativo en diciembre.
Al finalizar la sesión, la divisa estadounidense se cotizó a $612,3 comprador y $612,8 vendedor, es decir, un retroceso de $2,7 respecto al cierre de ayer.
Las bolsas de valores europeas cerraron la jornada del jueves con un repunte cercano al 3%, apoyadas en las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en que da garantías a los inversores de no tener prisa por iniciar un alza de tasas en ese país.
En tanto, la bolsa de Nueva York se encaminaba a su segunda alza consecutiva luego de cinco jornada de pérdidas, tras datos que mostraban un fortalecimiento del mercado laboral.
A primera hora, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación de -0,4% en diciembre, superando las expectativas del mercado -que esperaba una baja del 0,3%-, por lo que se reactivó la posibilidad que el BC realice un recorte de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en los próximos meses.