SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, reafirmó este miércoles su apoyo hacia la hidroelectricidad, indicando que Chile necesita todo tipo de energía, ya que de lo contrario comenzará un proceso de desindustrialización.
"Lo digo con todas sus letras: no tengo ninguna duda de que Chile tiene que tener más hidroelectricidad, que Chile tiene que ser capaz de seguir desarrollando centrales grandes, pequeñas y medianas, que Chile necesita de esa electricidad porque es también un recurso renovable", dijo Pacheco al exponer en el IV Congreso del Futuro.
Según indicó, "sin energía no habrá crecimiento, sin energía a precios razonables se desindustrializa el país y la exportaciones pierden competitividad. Sin energía, no lograremos los aumentos de productividad que necesitamos", advirtió.
En este marco, el secretario de Estado indicó que retomar la senda de crecimiento dependerá del esfuerzo público y privado.
"Estos desafíos son tanto públicos como privados, porque la motivación para salir en defensa de los beneficios que acarrea la energía requiere la participación libre, abierta, generosa y crítica desde la ciudadanía, desde los hogares y desde las empresas", sostuvo.