SANTIAGO.- Los diputados del PPD Tucapel Jiménez y Daniel Farcas se reunieron hoy con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para presentar una moción en el pago de facturas a 30 días para las pequeñas empresas.
Con respecto a esta propuesta, Farcas indicó que "es un proyecto destinado a la micro empresa, en la que se entrega la posibilidad de poder competir en forma bastante más equitativa".
Asimismo, el parlamentario explicó que ésta "tiene como objetivo no solo el mercado privado, también el sector público".
Por su parte, Jiménez sostuvo que el origen de la moción fue "pensando en los abusos que muchas veces se dan en las grandes empresas con respecto a las más pequeñas".
Al respecto, el secretario de Estado se mostró a favor de apoyar la iniciativa, ya que "para nosotros como Gobierno es fundamental y hemos estado trabajando en una serie de propuestas que nos permita nivelar la cancha para las pequeñas y medianas empresas".
"Para poder potenciar el crecimiento de las pequeñas empresas, necesitamos mejorar el financiamiento y acceso a buenas tasas de interés", concluyó Céspedes.