TOKIO.- La Bolsa de Tokio volvió hoy a superar su nivel máximo en un mes al cierre de la sesión, debido al creciente optimismo de los inversores respecto a los resultados trimestrales que las empresas niponas empiezan a publicar.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 0,15%, y se situó en 17.795,73 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó un 0,24%, hasta los 1.429,92 enteros.
Tokio comenzó la jornada en rojo arrastrada por las pérdidas registradas en Wall Street ante los malos resultados de compañías como Microsoft y decepcionantes indicadores económicos.
Sin embargo, muy pronto el parqué tokiota empezó a recuperarse debido al optimismo creciente entre los inversores en relación a los resultados que las compañías niponas publicarán durante las próximas semanas.
También ayudó a mantener el ánimo las expectativas de que el Banco de Japón lleve cabo una compra de participaciones de fondos negociados en bolsa (ETF) dentro de su masivo programa de estímulo.
Las aerolíneas lideraron las ganancias del sector industrial como consecuencia del bajo costo del crudo, que rondó hoy el mínimo en seis años. ANA Holdings avanzó un 3,3 %, y Japan Airlines ganó un 2,7%.
Del mismo modo, la multinacional Sony ganó un 2,7% tras el anuncio de un nuevo recorte de 1.000 puestos de trabajo, como parte de una reestructuración en su negocio en la rama de teléfonos inteligentes.