Renault modelo Kangoo.
RenaultSANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos Renault modelo Kangoo, comercializados entre junio de 2013 y enero de 2015, debido a un defecto en el airbag del conductor.
El problema consiste en que los cables del airbag del conductor podrían entrar en contacto entre sí, lo que generaría una eventual activación intempestiva e involuntaria del sistema de airbag, ocasionando lesiones al conductor.
Según informó la Automotriz Francomecanica S.A., la cantidad de vehículos de este modelo comercializados en dicho periodo alcanzó las 565 unidades, mientras que 21 aún se encuentran en stock.
La empresa indicó que se encuentra en proceso de notificación a los clientes mediante carta certificada y correo electrónico, para advertirles de la potencial disconformidad señalada, a fin de invitarles a acceder a la campaña consistente en aislar el cableado con una funda especial, sin costo para el cliente.
La entidad en el comunicado llamó a los usuarios que tienen este tipo de vehículos a mantenerse atento a los comunicados de la empresa y acercarse al servicio técnico autorizado más cercano.