SANTIAGO.-El dólar cerró este martes a la baja en el mercado 'spot' local ante el aumento en la oferta de divisas por parte de bancos, que salieron a recortar sus posiciones en moneda estadounidense y contrarrestaron los efectos de un negativo panorama externo.
Al término de las operaciones formales, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 620,00 comprador y $ 620,50 vendedor, $ 1,40 por debajo del cierre del lunes.
Operadores dijeron que el mercado ve una apreciación del peso chileno en desmedro del dólar en el corto plazo, lo que incentivó a los bancos a vender parte de sus posiciones en dólares, lo que a primera hora dio un fuerte impulso a la moneda chilena.
En ese sentido, Sergio Tricio, jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, señaló "mantenemos una visión neutral a bajista en el corto plazo en el precio del tipo de cambio”.
Aunque operadores agregaron que el negativo desempeño de las bolsas externas y un importante retroceso en el precio del cobre, principal envío del país, hizo al peso chileno recortar en parte sus ganancias.