SANTIAGO.- El empresario Andrés Navarro se reunió este miércoles con el directorio de la Asociación de Exportadores y Manufacturas (Asexma), en medio de su candidatura por la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), cuyas elecciones se realizarán el 29 de abril próximo.
"Yo no vengo a pedir votos, vengo a escuchar sus planteamientos", indicó el dueño de AFP Modelo.
En la ocasión, Navarro aseguró que no cuenta con un programa que contemple los principales puntos de lo que sería su trabajo como cabecilla de la Sofofa, puesto que "este debe ser producto de todas las reuniones que se hagan con los sectores involucrados. Me interesa escuchar todas las recomendaciones y después tomar un plan de acción".
Asimismo, el empresario indicó que debido al panorama actual, se deberá efectuar una doble tarea, puesto que "existe mucho desprestigio empresarial, el sector vive un difícil momento, lo mejor, es trabajar unidos para enfrentar esta situación".
Con respecto al apoyo público que dio el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, a Hermann von Mühlenbrock, Navarro explicó que "entiendo el compromiso que Roberto tiene con él y la valoración que tiene con respecto a su trayectoria".
En otro aspecto, el dueño de Sonda aclaró ante los asistentes que "mi candidatura no es un favor político hacia el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, como muchos han sostenido".
"Mi candidatura nace porque estoy con el tiempo y la energía para asumir el cargo", afirmó.