BERLÍN.- El Primer Ministro griego, Alexis Tsipras, teme que a Atenas le falte dinero a finales de mes, afirmó el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en su edición dominical.
Los griegos deben por ello estar preparados para un impago de al menos parte de los salarios y pensiones de los funcionarios a fines de mes, añade el rotativo liberal.
Según el diario, Tsipras habría expresado su preocupación al presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, durante una reunión el viernes en Bruselas.
"Tsipras necesita urgentemente dinero", indicó Schulz al diario. "Por ello, debe convencer al eurogrupo y al BCE de su voluntad de emprender reformas, a partir de la próxima semana", añadió el socialdemócrata alemán.
Alexis Tsipras reclama al Banco Central Europeo un aumento "en 2.000 a 3.000 millones de euros" del techo autorizado de obligaciones a corto plazo que puede emitir Grecia para refinanciar su deuda, según la misma fuente.
Martin Schulz y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instaron el viernes al jefe de gobierno griego a enviar la próxima semana una carta al eurogrupo, en la que se comprometa a llevar a cabo privatizaciones y a mejorar la recaudación de impuestos.
Según el diario, Tsipras se habría comprometido pero vagamente.
Las negociaciones entre Atenas y sus acreedores, entre ellos la Unión Europea, no avanzan desde hace algunas semanas.
Grecia espera el desembolso por parte de sus socios europeos de un último tramo de ayuda de 7.200 millones de euros, como parte de su rescate financiero internacional.
Además, Atenas afronta vencimientos por más de 6.000 millones de euros este mes, y más de 11.000 millones en julio y agosto.