SANTIAGO.- El grupo Latam Airlines, nacido de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, informó este lunes que comenzó la venta de pasajes para su nueva ruta Sao Paulo-Barcelona.
Esta nueva ruta se convierte así en la sexta puerta de entrada de la compañía a Europa, tras Madrid, París, Milán, Frankfurt y Londres.
La compañía señaló que esta nueva ruta comenzará a operar el 1 de octubre de este año, por lo que ya se habilitó en sus sitios web la posibilidad de comprar pasajes para este destino, a través de LAN y TAM.
El vuelo contará con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Internacional de Guarulhos y llegando al Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
"Esta es una excelente noticia para nuestros pasajeros, estamos inaugurando nuestra sexta puerta de entrada a Europa y el segundo destino en España, ampliando aún más nuestra conectividad con el continente e incrementando el producto a nuestros clientes que viajan por turismo y negocios", afirmó Nicolas Goldstein, gerente general de Negocio Long Haul del holding.
Por otra parte, LAN sumará 3 frecuencias adicionales estructurales entre Santiago y Madrid a partir de septiembre de 2015, y TAM reforzará su operación entre Sao Paulo y Madrid durante la temporada alta, desde el 25 de junio hasta el 30 de septiembre.
"Con estos anuncios se suman otras alternativas para los pasajeros de la región para visitar Europa. La nueva ruta a Barcelona es reflejo del compromiso de Grupo Latam Airlines por conectar Sudamérica con el resto del mundo", concluyó Goldstein.