Sobrevuelo sobre la ciudad de Copiapó.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- Cencosud negó este viernes que sus locales en las zonas afectadas por el temporal en el norte del país hayan aplicado un alza de precios de sus productos.
En una breve declaración pública, el retail indicó que los supermercados Jumbo y Santa Isabel "no han efectuado modificación alguna en el precio de ninguno de sus productos en el marco de esta contingencia".
Esta reacción se da luego que usuarios de las redes sociales aseguraran que estas cadenas comerciales habían aplicado un incremento en el valor de los bidones de agua, en medio de la contingencia que sufren principalmente las regiones de Atacama y Antofagasta.
En cuanto al abastecimiento de abarrotes y alimentos perecibles, el holding -ligado a Horst Paulmann- indicó que "la sobredemanda sumado a la dificultad para que camiones accedan a nuestros locales han provocado una baja en la disponibilidad de ciertos grupos de productos".
No obstante, añadió que "esperamos dentro de las próximas horas la llegada de camiones proveedores con agua y alimentos a los locales más afectados".