SANTIAGO.- El dólar inició las operaciones de este miércoles con un leve descenso en su cotización frente al peso chileno, en sesión marcada por fundamentos externos mixtos y una mayor oferta de divisas provenientes del vencimiento de operaciones de forward que no estarían siendo renovadas.
Hasta las 08:53 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $623,1 comprador y $623,85 vendedor, es decir, un retroceso de $1,7 respecto al cierre de ayer.
"Los fundamentos externos están mixtos, pero a nivel local hay más oferta de dólares por vencimientos de forward, que es lo que hace que el peso se aprecie en la apertura", dijo un operador.
En tanto, el analista de mercados de Capital FX, Pablo Moreno, explicó que los mercados internacionales se encuentran operando en territorio mixto, mientras que en Europa las buenas cifras de PMI alrededor del continente impulsan a los índices.
"El pre-mercado americano se mantiene en territorio negativo a la espera de las cifras de empleo del próximo viernes, lo que mantiene al mercado con un limitado volumen de transacción dada las restricciones de ser una semana corta", agregó.