LUN
SANTIAGO.- Transbank suspendió el cobro de los costos de red en los comercios de la II y III Región, debido a la catástrofe que se vive en esa zona. Esta medida busca contribuir a la recuperación de las actividades y paliar en parte los efectos económicos derivados de la destrucción de infraestructura y paralización de la actividad comercial.
La suspensión del cobro se mantendrá al menos por los próximos 30 días y se reevaluaría dependiendo de la recuperación del estado de los servicios, informó la empresa a través de un comunicado.
La zona mayormente afectada, las regiones de Antofagasta y Atacama, es servida por Transbank a través de una red de unos 7 mil equipos POS que generan una operación de medio millón de transacciones mensuales, a febrero de este año, en una proporción de 70% de la Región de Antofagasta y 30% de la Región de Atacama.
La cobertura de Transbank en las regiones afectadas se compone en un 65% por empresas pymes, 4.000 están en rubros de consumo masivo, dos mil en turismo y entretención y unas 1.500 en servicios.
En cuanto al funcionamiento, las operaciones con tarjetas de crédito y débito no han sufrido interrupciones en los lugares en que se mantienen habilitadas las comunicaciones, no obstante se mantendrá el refuerzo en terreno de sus equipos, con el objetivo que puedan acceder a todos los servicios de la empresa, en la medida que las distintas localidades recuperen su normalidad.