SANTIAGO.- La Corporación Chilena de la Madera (Corma) realizó un negativo balance respecto a los incendios forestales en el país.
El presidente de la asociación gremial, Fernando Raga, indicó que esta temporada se ha convertido en la "peor de la historia para los forestadores", ya que a la fecha se han quemado 20.000 hectáreas de las empresas socias, un 37% más que a igual fecha del año pasado.
La cifra contrasta con la de los últimos 15 años en que la superficie afectada por los siniestros llegaba a alrededor de 7 mil hectáreas promedio.
El ejecutivo afirmó que el número de incendios dentro de las empresas también ha aumentado en la última temporada, llegando a los 3.700 a la fecha, con un incremento de un 26%.
A raíz de lo anterior, el líder gremial sostuvo que se han calculado pérdidas por US$ 50 millones al año en promedio a la industria, pero que han aumentado a alrededor de US$70 millones en la actual temporada, así como daños "incalculables desde el punto de vista medioambiental y social".