Reuters
BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció hoy una revisión del programa oficial "Precios Cuidados" con un aumento de valores del 2,8% en promedio y una canasta ampliada a 476 productos.
Los nuevos precios de los productos básicos inscritos al programa gubernamental se mantendrán hasta el próximo 7 de julio, según anunciaron hoy en rueda de prensa el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, y el ministro de Economía, Axel Kicillof.
El ministro destacó que los precios pactados con un centenar de empresas se mantendrán fijos durante tres meses y aseguró que algunos productos incluso bajaron de valor.
Kicillof sostuvo que se ha registrado un aumento del 75% en la demanda de los productos que integran el programa desde el lanzamiento del plan, a inicios de 2013.
"El programa tiene una muy alta aceptación de los consumidores. Seis de cada 10 argentinos reconocen que buscan precios cuidados", dijo el ministro.
"Precios cuidados" es una iniciativa del Gobierno de Cristina Fernández, lanzada en enero de 2013 para paliar la inflación en Argentina y consiste en un listado de productos de primera necesidad cuyo valor sirve de referencia para el mercado y se renueva cada tres meses.
Según los últimos datos oficiales, los precios al consumidor en Argentina subieron en febrero un 0,9% respecto de enero último y un 18% frente al segundo mes de 2014.
Para la oposición, la inflación argentina fue del 1,48% en febrero, con un acumulado del 31,43% frente al mismo mes del año pasado.