SANTIAGO.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, formalizó su intención de postular a la continuidad de su gestión, que ha estado marcada por una activa defensa de las posiciones del gremio frente a los cambios normativos que afectan al sector.
Con la presentación de los dirigentes que lo acompañarán en el nuevo directorio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), que será elegido el próximo 8 de mayo en su Consejo General que se realizará en Iquique, ratificó su repostulación.
El dirigente empresarial anunció que lo acompañarán en el cargo de vicepresidente, el actual presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero Abaroa; y como tesorero, Carlos Dumay Perlwitz, presidente de la Cámara Nacional Automotriz (Cavem).
"De esta manera -indicó Mewes- se estructura un equipo potente y unitario que trabajará estrechamente con las regiones y los demás gremios y empresas asociadas para enfrentar juntos los complejos momentos que vive el país y los desafíos del comercio, que son importantes y múltiples, especialmente en lo relativo a los problemas de las regiones y del pequeño y mediano comercio".