SANTIAGO.- El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado, manifestó que el organismo que preside se mantiene analizando los posibles efectos que tiene la movilización de los trabajadores de dos empresas de transporte de valores.
"El análisis todavía es preliminar porque tenemos información de lo que ocurrió el viernes, sábado y domingo, y que todavía no ha tenido impacto, pero obviamente queremos revisar todos los detalles para tener la información que necesitan los chilenos", dijo el superintendente.
Sobre si esta movilización de los trabajadores de Prosegur y Brinks podría generar una crisis en el mercado, Parrado indicó que "eso va a depender mucho del acuerdo que lleguen los trabajadores con las empresas, nosotros esperamos que las negociaciones lleguen a un buen puerto, por lo tanto tengamos un problema ya solucionado en el corto plazo".
En cuanto a los planes de emergencia para enfrentar una posible escasez de dinero en los cajeros automáticos, el regulador sostuvo que "hay planes de contingencia que están aplicando los distintos bancos y por eso estamos evaluando sobre disponibilidad de efectivo".
Por último, Parrado aclaró que entre ambas empresas, mantienen cerca del 80% en el mercado, "pero no significa que tengan el 80% de los cajeros automáticos".