FRANKFURT.- Los maquinistas de la empresa de ferrocarriles alemanes (Deutsche Bahn) volverán a ir a la huelga, anunció hoy el sindicato del sector (GDL).
Los detalles de cuándo y cuánto tiempo durará en esta ocasión la huelga serán dados a conocer a lo largo del día en Berlín, informó GDL desde Frankfurt.
"La responsabilidad de la huelga recae sobre el Deutsche Bahn, que ha dejado constancia de que en las negociaciones no se obtendría ningún tipo de resultado", explicó GDL después de que la reunión del pasado sábado en Berlín entre el sindicato y la empresa terminara sin ningún tipo de acercamiento.
Hace ocho días, los maquinistas terminaron la mayor huelga ferroviaria de los 21 años de historia del Deutsche Bahn después de seis días de protesta que dejaron millones de afectados y enormes daños económicos.
Esta será la novena huelga convocada por el sindicato de maquinistas en reclamo de mejoras tanto salariales como de convenio. En concreto, el sindicato demanda incrementos salariales del 5% y una hora menos de trabajo por semana.
Desde el Deutsche Bahn reclaman un arbitraje debido a la complejidad del conflicto.
Esta manifestación
se suma a una oleada de huelgas de colectivos alemanes que han puesto en evidencia el creciente desfase de un sistema de diálogo social entre patronal y sindicatos.