SANTIAGO.- Por segunda vez fue declarado desierto el remate de la minera de hierro Vallenar Iron Company, ex Santa Bárbara, cuyo anterior propietario fue el empresario Leonardo Farkas.
El primer remate tuvo como requisito una postura mínima de US$ 12 millones, mientras que el de ayer era sin mínimo, en un proceso que es llevado adelante por el síndico Tomás Lacámara.
El jueves de la próxima semana, la junta de acreedores deberá definir la mejor opción para la venta de los activos, informó hoy "El Mercurio".
En abril pasado se dio el aviso del remate que incluía 30 pertenencias mineras, entre las cuales están las minas "La Japonesa", "Primavera" y "Mirador", así como una planta de proceso, maquinaria e información que prueba reservas por unas 60 millones de toneladas de hierro.
Vallenar Iron Company inició sus operaciones en el año 2006, con una inversión inicial de US$ 10 millones y es actualmente el segundo productor de concentrados de hierro del país. Dicho proyecto minero se ubica cinco kilómetros al sur de la ciudad de Vallenar.