SANTIAGO.- El mayor gasto que significó el alza de los impuestos en Chile, Colombia y Brasil provocó que las utilidades de Cencosud se redujeran en un 38,6% alcanzando los $22.432 millones durante el primer trimestre 2015.
Sin embargo, los ingresos de la compañía de Horst Paulmann reportaron un crecimiento 6,3% y llegaron a $2.698.523 millones, con aumento en los números de todas las divisiones que la componen.
Los ingresos en la división Supermercados aumentó en 4,3%, con la apertura de trece salas a nivel regional; los ingresos de Mejoramiento del Hogar crecieron 19% y evidenció importantes ventas en Argentina; en las Tiendas de Departamentos se expandieron 4,1%, registrando mayores ingresos de la operación en Perú; en la división Centros Comerciales los ingresos subieron 13,4%; y en Servicios Financieros lo hizo en 6,2%, por el menor riesgo crediticio en Brasil y el impulso de una nueva tienda en Perú.
El resultado operacional del primer trimestre fue de $117.511 millones, con un crecimiento de un 4.3% respecto de igual periodo del año anterior.
En el mes de abril, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) autorizó a Scotiabank a adquirir, por un plazo de 15 años, el 51% de la división de servicios financieros Cencosud S.A., en una transacción valorada en aproximadamente US$ 280 millones, que incluye el compromiso de financiamiento del 100% de la cartera de créditos.