SANTIAGO.- La Clínica Las Condes anunció el pasado jueves que una de sus filiales adquirió un terreno en la comuna de Peñalolén, con el fin de construir un nuevo centro médico.
En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma detalló que el terreno cuenta con una extensión de 17.000 metros cuadrados (1,7 hectáreas), e invertirá aproximadamente US$ 12,5 millones en el nuevo establecimiento.
A modo de precisar el proyecto, la firma envió un nuevo documento al regulador detallando que la construcción del edificio está contemplada para fines de 2015. Según Clínica Las Condes, la iniciativa se encuentra en la fase de anteproyecto, "esperando ser presentado dentro de los próximo 90 días a la Municipalidad de Peñalolén.
A su vez, es espera que el centro comience sus operaciones durante los primeros meses de 2016.
Según el hecho esencial, firmado por el gerente general Gonzalo Grebe, contempla la construcción de un edificio de 2.500 m2, que incluirá atención 24 horas, durante los 7 días de la semana, más un sector de consultas de especialidad electivas, más diversos servicios.
En cuanto a su financiamiento, Clínica Las Condes indicó que la compra del terreno y la construcción del centro médico se realizará mediante crédito obtenido por la filial CLC S.A. por US$ 60 millones, otorgado por el Banco de Chile.