SANTIAGO.- Ante el recorte de proyección de crecimiento económico que el Banco Central dio a conocer hoy en el Informe de Política Monetaria (IpoM) y la preocupación que mostró por la caída de confianza del mercado, la Sociedad de Fomento Fabril reiteró su rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
"Nos parece que la Reforma Laboral continúa generando gran incertidumbre para el sector privado, ya que excluye la visión de empresarios y emprendedores, y además, se aleja de los lineamientos de organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo. En definitiva, consideramos que es una mala reforma para el país", afirmó Hermann von Mühlenbrock, presidente de la organización gremial.
El líder de los empresarios también indicó que "la implementación de la reforma tributaria mantiene abiertas algunas interrogantes, lo que sumado a lo anterior, hará muy difícil la recuperación del optimismo en los consumidores y empresas, dificultando retomar niveles de crecimiento acelerados".
Además, comentó que "la inflación continúa elevada" y que "esto sugiere que el ritmo expansivo de la política fiscal debe moderarse, criterio que compartimos ampliamente, ya que de lo contrario enfrentaremos mayores tasas de interés y caídas adicionales de la iniciativa privada".
"Con todo, estimamos que la economía chilena crecerá en torno a 2,5% este año y la inversión volverá a caer en torno a 1% en relación al 2014", concluyó.