EMOLTV

En 48 horas La Polar entregará solución a clientes afectados por "prácticas indeseadas"

Así lo sostuvo el presidente de la firma, Heriberto Urzúa, quien indicó que todavía no tienen una estimación del número de personas a quienes se les repactó unilateralmente.

14 de Junio de 2011 | 16:08 | Por Cristina Cáceres, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Dentro de las próximas 48 horas La Polar presentará a los clientes afectados por la repactación unilateral de deudas las soluciones que está manejando la compañía, las que se comenzarán a aplicar en una semana más.


Calificando las repactaciones como "prácticas indeseadas", el presidente de La Polar, Heriberto Urzúa, sostuvo que "vamos a buscarle solución a todos los afectados", indicando que "una de las alternativas va a ser que los clientes mantengan su deuda original".


Incluso, sostuvo que no se descarta entregar compensaciones adicionales a la eliminación total de los intereses.


Urzúa explicó que pese a que "el set de medidas" será anunciado dentro de las próximas 48 horas, éstas se implementarán a partir del martes 21 de junio.


"Quiero que me entiendan, que estamos identificando a esos deudores, a los cuales nosotros hemos afectado con estas prácticas indebidas", señaló insistiendo en que considerando las capacidades técnicas "estamos viendo cuántas serían las personas morosas y cuándo lo tengamos, obviamente lo vamos a dar a conocer".


El presidente de La Polar agregó que dependiendo del número de personas afectadas, lo más probable es que la empresa tenga que hacer tramos para solucionar los problemas de cada cliente. "Vamos a tener que ver si las podemos enfrentar todas al mismo tiempo o hacerlo de a poco", sostuvo.


Al ser consultado si él estaba al tanto de las repactaciones que sufrían los clientes sin su consentimiento, Urzúa sostuvo que "por ningún motivo estaba informado de esto", destacando que el directorio no tenía en ninguno de sus informes ni de sus estados financieros la información de esta situación. 


Sobre las denuncias realizadas por trabajadores de la empresa, quienes afirman que han sido víctimas de diversos atropellos por parte de algunos clientes, Urzúa sostuvo que "me tienen muy preocupados los trabajadores".


En cuanto a la situación de los inversionistas, quienes vieron como las acciones de La Polar cayeron más de 42% el jueves pasado, el presidente de la firma sólo se limitó a decir que "este tema es más o menos delicado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?