SANTIAGO.- Las acciones de La Polar cayeron hoy 12,42% en la Bolsa de Comercio de Santiago, continuando la fuerte tendencia a la baja mostrada ayer, cuando los títulos alcanzaron una disminución histórica debido a las irregularidades que se han detectado en la compañía.
Con este descenso, los títulos de La Polar quedaron en un valor unitario de $467,26, el menor alcanzado desde su apertura en la bolsa en septiembre de 2003.
Durante los primeros minutos de operación, las acciones llegaron a subir hasta 6,83%, pero pocos minutos después ya estaban cayendo y durante la sesión incluso perdieron 14,72%.
Mañana será otra jornada crucial para la compañía, ya que en la junta de accionistas que se inicia a las 9.30 horas se votará el aumento de capital de hasta US$ 400 millones, así como otros puntos, entre los que se encuentran la fijación de las remuneraciones del directorio.
Pese a la nueva caída de la firma del retail, el índice IPSA, de las 40 principales acciones del mercado local, subió un 1,45% a 4.697,84 unidades, mientras que el IGPA ganó un 1,14%, a 22.232,31 unidades, impulsada por el sector de materias primas, que creció 2,92%.
De esta manera la plaza nacional avanzó en línea con el desempeño de los mercados externos, que incrementó el interés por títulos vinculados a materias primas. Además, hubo una recuperación en el sector minorista, recientemente golpeado por el escándalo financiero de La Polar.
Al cierre de la sesión, el sector del retail subió 0,90%, impulsado principalmente por Hites y Ripley, que avanzaron 7,14% y 4,88% respectivamente.