RACHAYA.- La artillería israelí bombardeó hoy un sector del sur del Líbano en el que un pastor y sus diez hijos se encontraban acorralados por los disparos en una granja aislada, anunció la policía libanesa.
Los carros de combate y la artillería de campaña dispararon más de 50 obuses en una hora contra la aldea de Bastara y el término municipal de Chebaa, un sector del que se retiró el ejército israelí en mayo, tras 22 años de ocupación.
Qassem Zahra, un cabrero de la aldea, indicó por teléfono a la AFP que una docena de obuses habían caído alrededor de su granja y que varias cabezas de ganado perecieron en el bombardeo, que proseguía a las 07h40 locales (05H40 GMT).
Un helicóptero y un avión de reconocimiento sin piloto sobrevolaban el sector, lindante con las granjas de Chebaa, territorio controvertido en la frontera de Líbano con Siria, ocupado por Israel desde 1967 y reclamado por el Líbano.
Desde que Israel retiró sus tropas, el movimiento guerrillero libanés Hezbola ha lanzado varias operaciones en el sector. En octubre pasado hizo prisioneros a tres militares israelíes.