MEXICO.- El ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México analiza expulsar de sus filas al ex presidente Ernesto Zedillo, acusado de propiciar la derrota en las elecciones del pasado 2 de julio, tras 70 años de hegemonía en la política mexicana.
Así lo informó hoy Vicente Fuentes, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del PRI, quien agregó que también serán sancionados aquellos priístas que atenten o apoyen a la oposición, tal el caso del diputado Humberto Mayans.
Ese legislador anunció hoy su renuncia a las filas del PRI por considerar que la dirigencia nacional de ese partido se ha convertido en "cómplice de la pandilla de Roberto Madrazo", el ex gobernador del estado de Tabasco y principal candidato a asumir el liderazgo del partido ahora en la oposición.
Mayans evaluó que "un partido así es un lastre para la nación y pone riesgo la estabilidad y la convivencia armónica de los mexicanos y los tabasqueños".
Madrazo es el ex hombre fuerte de Tabasco, donde fueron anuladas el 29 de diciembre último las elecciones para gobernador celebradas en octubre pasado, lo que derivó en una crisis de gobernabilidad por vacío de poder, ya que fueron nombrados dos gobernadores interinos.
Tabasco era el más importante bastión del PRI luego de su derrota en las presidenciales ante el conservador Vicente Fox, del partido PAN.
Las elecciones fueron declaradas nulas al considerar un "empate técnico" y ante las denuncias de la oposición de fraude.