SINCELEJO.- Al menos 25 hombres fueron asesinados con machetes en el norte de Colombia, por presuntos paramilitares que luego quemaron varias viviendas, dijo la policía.
Un sobreviviente le dijo ayer a la policía que 50 hombres armados, vistiendo uniformes camuflados, llegaron al municipio de Chengue y rodearon a 25 campesinos, a los que acusaron de colaborar con las guerrillas izquierdistas, dijo a la AP el comandante de la policía del departamento de Sucre, Alexander Collazos.
Las víctimas, todos hombres entre los 22 y los 65 años fueron sacados de sus hogares y luego asesinados con machetazos en la nuca y en la cabeza.
Posteriormente los atacantes prendieron fuego a unas 30 viviendas, y se llevaron a siete hombres con ellos, agregó la policía.
Testigos dijeron a la policía que los autores fueron miembros de grupos paramilitares, aunque la policía no pudo confirmar la información.
El presidente Andrés Pastrana dijo que seguía empeñado en la paz y que quería que en Colombia terminarán "los terribles acontecimientos (como los) ocurridos en Sucre".
Los grupos paramilitares dieron muerte a 507 personas entre enero y octubre del año pasado, según estadísticas oficiales y lanzaron una oleada de asesinatos colectivos en las primeras semanas del 2001, que dejaron dos docenas de muertos.