MADRID.- El presidente del grupo de prensa ruso Media Most, Vladimir Gussinski, en residencia vigilada en España, acusó al Presidente ruso Vladimir Putin de querer instaurar "un régimen totalitario", en una entrevista publicada el jueves por el diario español El Mundo.
El jefe de Estado ruso está dispuesto "a acabar totalmente con el país", afirma. "Existen leyes sociales que no pueden ser abolidas, pero 150 millones de personas corren el peligro de acabar en un régimen maléfico, fascista y totalitario", declaró Gussinski durante la entrevista, realizada en su casa de Sotogrande (sur de España), donde espera el resultado del procedimiento de extradición lanzado en su contra por la justicia rusa.
El presidente Putin "considera que yo lo vendí", afirma. "Piensa que él es el Estado y que quien le critica ataca al Estado", añade el magnate de la prensa rusa, afirmando que las acusaciones de estafa que la justicia rusa le imputa "están falsificadas". "Es tan evidente que cualquier fiscal se daría cuenta", agrega.
"Cada vez que Putin dice que no hay problemas en Rusia, nosotros demostramos que no es así. Cuando Putin presume de ser un demócrata, nosotros mostramos la verdadera cara del país. Putin ha mentido. No sólo con el caso Media Most. Miente desde hace un año, desde que llegó al poder", agregó Gussinski.
El patrón de prensa afirma tener "gran confianza" en la independencia del gobierno español para rechazar su extradición hacia Rusia. "Que les guste o no, en España podré decir la verdad. Será molesto para las autoridades rusas, pero no voy a callarme", dice, afirmando que no tiene la intención de huir.