JERUSALEN.- Un palestino murió esta madrugada por disparos de soldados israelíes cuando trataba de infiltrarse a Israel desde la franja de Gaza, informaron fuentes militares israelíes.
El suceso ocurrió cerca del punto de cruce de Kisufin, en el sur de ese territorio palestino, señalaron las fuentes, según las cuales la víctima era un "terrorista".
Antes, el Ejército informó de que los soldados israelíes evitaron que dos palestinos colocaran una bomba en la carretera que lleva desde el punto de cruce de Karni al interior de Gaza y al asentamiento judío de Netzarim.
Los dos hombres huyeron cuando los soldados abrieron fuego contra ellos.
Por otra parte, el comando central del Ejército, del que depende el territorio palestino de Cisjordania, ha decidido situar numerosos vehículos militares en las carreteras de esta región, en un intento de evitar los atentados contra los colonos judíos que circulan por ellas.
En las últimas semanas, se han incrementado los ataques de palestinos armados contra colonos en Cisjordania, disparando desde un vehículo en marcha que adelanta al de la víctima.