JERUSALEN.- Dos palestinos murieron hoy y otro resultó herido de gravedad por soldados israelíes en la margen occidental. El tiroteo se registra un día después que un automovilista israelí murió baleado por palestinos cerca de Jerusalén.
El nuevo estallido de violencia se produce en momentos en que el Primer Ministro electo Ariel Sharon intensificó sus esfuerzos para incorporar a su predecesor Ehud Barak y a su centroizquierdista partido Laborista a su gobierno.
Cerca de la población de Al Khader, en la margen occidental, soldados israelíes dispararon contra una camioneta que transportaba a obreros palestinos a sus empleos en Israel. Ziyad Abu Swai, de 20 años, murió de un balazo en el pecho, y Mohammed Barmeel resultó gravemente herido en el cuello, dijeron médicos palestinos.
En el momento del tiroteo, manifestantes palestinos en Al Khader estaban lanzando piedras contra tropas en la zona, dijo el ejército israelí.
Por otra parte, en la población de Rafat, también en la margen occidental, palestinos e israelíes se enfrentaron esta mañana a balazos durante varias horas. Cuando un automóvil proveniente de Rafat se dirigía hacia una barricada del ejército, los soldados israelíes abrieron fuego, matando a uno de los pasajeros, dijo el ejército.
La violencia se registra un día después que un automovilista israelí, Tzahi Sasson, de 35 años, fue muerto por palestinos en una carretera de la margen occidental que conduce a Jerusalén.
Los últimos enfrentamientos elevan a 389 el número de muertos en actos de violencia entre israelíes y palestinos en los últimos cinco meses. De los muertos, 340 son palestinos y casi 50 israelíes.