BOGOTA.- El pastor evangélico colombiano Enrique Gómez, presidente de la Cadena Radial Auténtica, una red de emisoras, fue secuestrado hoy por desconocidos en una carretera del centro del país, informaron las autoridades y su familia.
Gómez fue obligado a acompañar a los desconocidos cuando viajaba en su vehículo cerca de Apulo, una pequeña localidad a unos 120 kilómetros al oeste de Bogotá, confirmó su esposa Mélida de Gómez.
La Policía dijo que no tenía pistas de los secuestradores y otras fuentes recordaron que en esa zona actúa un frente de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que se han registrado incursiones de escuadrones paramilitares de la ultraderecha.
Las autoridades indicaron que se ha dispuesto una vasta operación, en zonas rurales y urbanas de varios municipios vecinos a Apulo.
Gómez es pastor evangélico del "Centro Misionero Bethesda" y sus familiares dijeron que no han recibido exigencias de ninguna organización o personas por su liberación ni se les ha explicado el motivo de su secuestro.