BAGDAD.- Irak pidió hoy a la ONU que condene el ataque aéreo estadounidense-británico lanzado el viernes en la noche.
En una carta enviada al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y al presidente del Consejo de Seguridad, el ministro iraquí de relaciones exteriores, Mohammad Said Al-Sahaf, demandó una "respuesta rápida" de ellos para condenar el ataque aéreo conjunto estadounidense-británico.
Irak ha dicho que el diálogo previsto seguirá adelante como está planeado, a pesar del bombardeo por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña.
Aviones de guerra estadounidenses y británicos bombardearon el viernes en la noche blancos de comunicaciones y defensa aérea iraquíes fuera de las zonas de exclusión aérea, matando a dos personas e hiriendo a 20 más, de acuerdo con Bagdad.
Este fue el primer ataque aéreo contra instalaciones iraquíes fuera de las zonas de exclusión desde que la nueva administración estadounidense, encabezada por el presidente George W. Bush, asumió el cargo hace cerca de un mes.
Bush ha jurado continuar imponiendo las zonas de exclusión aérea, establecidas sobre el norte y sur de Irak por la alianza occidental encabezada por Estados Unidos después de la Guerra del Golfo de 1991 para contener al presidente iraquí, Saddam Hussein.