WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos confirmó este miércoles que examinaría junto a Gran Bretaña la posibilidad de flexibilizar las sanciones contra Irak.
El ministerio de Relaciones Exteriores en Londres informó más temprano que se estaban llevando a cabo reuniones sobre este tema entre diplomáticos británicos y estadounidenses.
Según un funcionario del departamento de Estado norteamericano, diplomáticos de ambos países se reunieron este miércoles para proseguir mañana jueves, al tiempo que Londres y Washington se preparan para restablecer un consenso internacional para aislar al Presidente iraquí Saddam Hussein.
Estos encuentros tienen lugar a menos de una semana de los bombardeos lanzados por aviones estadounidenses y británicos cerca de Bagdad, y ante de los encuentros previstos para el viernes entre el Presidente Geogre W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair, en Camp David, la residencia de veraneo de los presidente s estadounidenses.
Estas discusiones también se llevan a cabo poco antes de la visita el fin de semana del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, a Medio Oriente. Las reuniones de Powell estarán centradas en las posibilidades de suavizar las restricciones económicas y comerciales contra Irak, pero reforzando las concernientes a las armas y la tecnología.