JERUSALÉN.- Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desmintieron hoy sábado la posible celebración de una entrevista entre el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y el presidente palestino, Yasser Arafat, antes de que el primero viaje a Washington el próximo día 20.
Fuentes de la oficina del primer ministro israelí dijeron que por el momento no hay programada ninguna entrevista con el líder palestino, y que para ello Sharón exige un cese de la violencia en los territorios de Cisjordania y Gaza, informó la emisora de radio estatal "La voz de Israel".
Los rumores sobre esa posible entrevista surgieron esta mañana en Gaza, donde el Consejo Legislativo Palestino celebra hoy la inauguración de su sexto período de sesiones.
La emisora de radio "La voz de Palestina" indicó ayer que Arafat tiene previsto pronunciar un discurso "muy importante" sobre cómo tratar con el nuevo gobierno israelí, lo que de alguna manera pudo haber generado esos rumores, según algunos observadores.
También el negociador palestino Saeb Erekat desmintió hoy la celebración de una entrevista entre Arafat y Sharón en los próximos días, antes de que el primer ministro israelí se reúna con el presidente de EE.UU., George W. Bush, en Washington.
Erekat aseguró que los palestinos no firmarán más acuerdos interinos con Israel a menos que estos estén acompañados de negociaciones para alcanzar un tratado de paz permanente.
El Consejo Legislativo Palestino se reúne hoy en Gaza por primera vez desde que comenzó la "Intifada al Aqsa", el pasado 28 de septiembre, en la que ya han muerto más de 350 palestinos y 79 israelíes.
El Ejército israelí autorizó ayer el paso por su territorio a 48 de los 50 diputados palestinos de Cisjordania, con la excepción de dos que militan en Al Fatah, a los que acusa de incitar a la violencia contra Israel.